Escáner Intraoral 3D, tecnología respetuosa con tu organismo y el medio ambiente

Hasta ahora, el método más habitual para poder reproducir los dientes de un paciente era el conocido método de impresión dental con materiales como la silicona, una pasta que se introduce en la boca del paciente, esperando durante varios minutos hasta que se endurezca. Este método, además de ser impreciso y lento, es sobre todo, incómodo para el paciente y poco respetuoso para el medio ambiente.

Gracias al escáner intraoral 3D, el paciente no tiene que pasar por este mal rato. ¡Sigue leyendo para saber más!

Contenidos

¿Qué escáner dental usamos en la clínica?

Escáner Intraoral 3D, tecnología respetuosa con tu organismo y el medio ambiente

En Equilibria Clínica Dental trabajamos con el escáner intraoral iTero Element 2 de última generación.

Con él, podemos tomar las medidas y sacar registros de la boca de una manera mucho más rápida y más cómoda, además de ser más eficaz, limpio y ecológico.

Además, contribuimos con el medio ambiente, al prescindir del uso de materiales para la producción del molde, así como ahorrar en costes de envío y energía para su producción.  

¿Qué beneficios le aporta al paciente?

En Equilibria somos expertos en tratar a nuestros clientes con el máximo respeto, haciendo que se sientan lo más cómodos y relajados posibles y usando herramientas y métodos poco invasivos para su organismo.

El principal beneficiado del uso del escáner intraoral iTero es, por tanto, nuestro paciente:

Escáner Intraoral 3D, tecnología respetuosa con tu organismo y el medio ambiente
  1. Ausencia de componentes que puedan ser irritantes o tóxicos para el paciente: Ningún material químico entra en contacto con la cavidad oral durante el proceso de escaneo.
  2. Los tiempos de espera se reducen y el diagnóstico es mucho más acertado. Con el escáner 3D dental obtenemos los resultados de forma inmediata, por tanto, en la primera visita ya podemos analizar la boca del paciente, realizar un diagnóstico más preciso y por tanto recomendar un tratamiento más acertado.
  3. Gracias a su precisión y fiabilidad, no existe casi riesgo de equivocación, por tanto, no necesitaremos repetir el proceso de toma de medidas, cosa habitual cuando se trabaja con moldes y siliconas.
  4. Mostramos al paciente el interior de su boca en tiempo real: es habitual que el paciente no sepa de qué se está hablando o no comprenda al 100% los tratamientos. Gracias al soporte visual, nuestros pacientes podrán ver el interior de su boca en 3D, y apreciar directamente aquello que nuestros doctores explican y por tanto, podrán sentirse más seguros a la hora de tomar una decisión.
  5. Antes y después del tratamiento: el escaneado intraoral 3D nos permite enseñar a nuestros pacientes cómo será su sonrisa, así como los movimientos que sufren sus dientes a lo largo del tiempo. Esta tecnología nos permite mantener a nuestro paciente mucho más implicado durante todo el momento.

¿Qué ventajas aporta a nuestros tratamientos?

  1. Mayor precisión para la confección de alineadores transparentes (ortodoncia invisible) por tanto, mejores resultados.  A partir de una herramienta llamada ‘’simulador de ortodoncia’’ el paciente podrá observar el antes y el después del proceso. Este software, además, facilita el control de los progresos en las visitas rutinarias de ortodoncia.
  2. Resuelve problemas de mordida: con el escáner intraoral 3D podemos diagnosticar problemas de piezas dentales gastadas o de una mala anatomía que pueden causar, por ejemplo, problemas en la mordida.
  3. Detecta movimientos de bruxismo: el escáner nos puede realizar un diagnóstico del bruxismo (consiste en apretar muy fuerte o rechinar los dientes de manera inconsciente causando un desgaste). Sabremos la intensidad de la mordida y la desviación hacia un lado u otro.
  4. Planificación precisa en Implantología: Podemos planificar la colocación del implante y estudiar al milímetro cómo será la corona (diente artificial) que irá colocada encima del implante. Esto nos permitirá dar una mayor naturalidad y funcionalidad al resultado final.
  5. Simulación de tratamientos: Con el escaner 3D se pueden diseñar las sonrisas antes de tocar la boca del paciente. Y el paciente podrá ver el resultado final antes de empezar cualquier tratamiento, incluso dar su opinión en la planificación de los casos estéticos.

Conclusiones

Las tecnologías van evolucionando y si podemos,  tenemos que evolucionar con ellas y aprovecharlas para dar la mayor calidad posible a nuestros pacientes.

Escáner Intraoral 3D, tecnología respetuosa con tu organismo y el medio ambiente

El escáner Intraoral 3D aporta múltiples beneficios. A nosotros nos proporciona detalle y precisión para una mejor toma de decisiones. Además, gracias al software informático tenemos conexión directa con los laboratorios y agilizamos todos los procesos.

Los beneficios para los pacientes son cruciales; menos tiempo de espera, posibilidad de visualizar el resultado final y de entender detalladamente todo el proceso.

El escáner intraoral sustituye la incomodidad de los moldes de silicona, resultando en un proceso rápido, cómodo, eficaz y más ameno para el paciente.